En Español

Jason Webster

Jason Webster es autor de varios libros sobre España, los cuales han sido traducidos a 12 idiomas y editados en 14 paises del mundo. El periódico británico The Guardian le describe como ‘un escritor excepcional’ mientras que para el Sunday Times escribe ‘asombrosamente bien’. Sus obras incluyen Duende, que fue adaptado para la radio por la BBC. El Literary Review lo describió como

“uno de los mejores libros jamás escritos sobre España”.

En noviembre de 2008 se publicó por primera vez un libro de Jason traducido al castellano. Las heridas abiertas de la guerra civil: Un viaje por la España desmemoriada, editado por Los Libros del Lince, cuenta la historia de un recorrido por el país que hizo el autor en el 2005 buscando el legado de la contienda en la sociedad contemporánea. En el prólogo, el historiador Paul Preston escribe: “Tal vez solamente un extranjero, y un extranjero residente en España, podía recrear un retrato verdaderamente preciso del dominio que el recuerdo de la guerra civil todavía ejerce en las vidas de tantos españoles. El intenso y penetrante viaje de Jason Webster por la torturada memoria de la España moderna refleja tanto sus aspectos más deslumbrantes como los más sombríos.”
En Septiembre de 2009 se publicó el segundo de sus libros traducido al castellano – La Montaña Sagrada, también editado por Los Libros del Lince.

Tuvo una gran acogida, con un reportaje en El País Semanal en el que se le compara con otros escritores ingleses sobre España de la talla de Gerald Brenan y Hugh Thomas, y entrevistas tanto en La Vanguardia y La Razón como en Radio Nacional de España.

Jason nació cerca de San Francisco en 1970 y pasó su infancia en Inglaterra y Alemania. Después de vivir unos años en Italia y Egipto, se trasladó a España.

Ha intervenido en varios documentales de televisión como experto sobre España, y escribe para los periódicos ingleses The Observer, the Sunday Times and The Guardian. (Para leer sus artículos en inglés, haz click aquí.)

También escribre críticas literarias para The Sunday Telegraph y The New Statesman.

Su mujer, Salud Botella, es actriz y bailarina, de Valencia.

Ultimamente, Jason está escribiendo una serie de novelas policiácas ubicadas en Valencia y centrándose en las investigaciones del Inspector Jefe Max Cámara de la Policía Nacional.

Background image "Orange Mood" by Pensiero on Flickr ¦ Radfoot